El Hospital de Tercer Nivel Montero, recibe pacientes en consultas externas y terapia intensiva en su primera fase.

El pasado martes 13, se ha recibido la visita de las autoridades locales y de la Gobernación, para celebrar una misa de acción de gracias y la posterior bendición, haciendo un recorrido por todas las instalaciones del hospital verificando su funcionamiento.

El Hospital de Tercer Nivel Montero en la primera fase 1A, ha atendido alrededor de 199 pacientes, contabilizados en las 13 especialidades de consulta externa y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, Edil Toledo manifestó que en enero del próximo año se dará inicio a la Fase “1-B”, con la apertura de más especialidades, servicios de emergencias y atenciones en cirugías quirúrgicas.

“Se habilitarán 27 especialidades en todas sus fases (primera, segunda y tercera) y la utilización de las 200 camas que están previstas en el hospital, estas implementaciones se darán en la gestión 2023 y parte de la gestión 2024”, informó Toledo.

Las autoridades locales y representantes del comité cívico de Montero, se sienten orgullosos que se dé la implementación y puesta en marcha del hospital, “Es una necesidad que se va supliendo conforme se va dar apertura más especialidades, ya que los pacientes del norte integrado vienen peregrinando de la ciudad de Santa Cruz y que ahora esté funcionando el Hospital de Tercer Nivel en la ciudad de Montero, recibirá una atención de calidad”, aseveran.